¿Qué hacer para tener una casa energéticamente eficiente?

¿Sabías qué? Una casa energéticamente eficiente te permite ahorrar un 40% de energía, además de proteger el medio ambiente. A continuación, es detallamos algunos de los aspectos a tomar en cuenta para tener una casa energéticamente eficiente que significará un ahorro en la planilla mensual de luz.

¿Cómo tener una casa energéticamente eficiente?

  1. Compra electrodomésticos de categoría A

Todos los electrodomésticos como congeladores, lavadoras, secadoras, cocinas eléctricas, aires acondicionados y lámparas tienen por obligación etiquetas energéticas. Sirven para determinar el nivel de consumo de energía y se las identifica por color y letra (A, B, C, D, E, F, G).
El consumo de los electrodomésticos con etiqueta A es el más eficiente y los que tienen una G son los que más consumo eléctrico generan.
¿Cuáles son los electrodomésticos que más usan luz?
Refrigeradora: 662 kWh/año
Televisión: 263 kWh/año
Lavadora: 255 kWh/año
Secadora: 255 kWh/año

  1. Utiliza focos de bajo consumo

Los bombillos incandescentes pierden energía en forma de calor.  Si las cambias por otras de bajo consumo conseguirás reducir el gasto energético de forma considerable. Puede que cuesten más que los focos convencionales, pero el resultado de su inversión lo verás luego en la planilla de luz.

  1. Grifos y pulsadores

En los baños y la cocina es preferible cambiar los grifos independientes de agua fría y caliente por un monomando. Estos sistemas de doble pulsador o descarga parcial en las cisternas ahorran una gran cantidad de agua y por consiguiente energía.

  1. Cuida tus hábitos diarios

La iluminación y los electrodomésticos suponen un gasto importante en la vivienda, por eso, además de colocar las bombillas de bajo consumo, debes tener cuidado con no dejar las luces encendidas o mantener enchufados artefactos innecesarios que no estén en uso.
En La Joya contamos con nuevas casas bioclimáticas, que permiten una mejor ventilación e iluminación natural. Gracias a su diseño exclusivo de puertas, ventanas y ubicación estratégica, te brindan confort y ahorro de energía. Además de la correcta disposición de rejillas de ventilación para aprovechar las corrientes de aire y el aislamiento térmico.
Descubre los modelos disponibles de nuestra nueva urbanización Topacio, cotiza y visítanos en obra de 9h30 – 18h30 en Av. León Febres Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *