Cuidar el Medio Ambiente, una tarea de todos

LJ12 025 - Cuidar el Medio Ambiente, una tarea de todos
Áreas verdes de La Joya

El medio ambiente produce influencias en la salud de las personas de muchas maneras. Según la Organización Mundial de la Salud  debe haber 9 m² de áreas verdes por habitante, logrado este objetivo se podrían salvar hasta cuatro millones al año, solamente en niños, en su mayor parte en países en vías de desarrollo.
El Proyecto inmobiliario La Joya se preocupa por mantener áreas verdes y espacios de esparcimiento en sus 17 urbanizaciones. Hasta enero del 2017 existen 214 km2 de áreas verdes, 152 parques, 24.05 ha de reserva forestal y 5 Licencias Ambientales.

De esta manera se intenta contrarrestar el impacto medioambiental y el cambio climático que afecta muy adversamente por diversos mecanismos a algunos de los determinantes más importantes de la salud, como son los alimentos, el aire y el agua.
LAJOYA 012 FINAL - Cuidar el Medio Ambiente, una tarea de todos

Por estas razones es muy importante cuidar nuestro entorno desde las acciones más simples. Aquí unas recomendaciones:

  • Plantar árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o buscar sociedades civiles que estén reforestando, todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y tener pulmones naturales.
  • Los desechos orgánicos pueden ser buen abono, entonces estaría bien enterrarlos en el suelo para que ayuden a las plantas en vez de tirarlo al a basura.
  • Usar productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas.
  • Aprovechemos al máximo la luz, con los cambios de horario nos ayuda también a conservar más energía.
  • Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.
  • Preferir pilas baterías que se recarguen con energía solar.
  • Elegir bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *