Reemplaza la cola con estas deliciosas bebidas

Si eres de los que olvida tomar agua durante el día, o te parece una bebida muy aburrida, hay formas de ingerir más de líquido vital agregándole sabor natural.

sandia menta agua - Reemplaza la cola con estas deliciosas bebidas

En el Ecuador, donde una de las principales causas de muerte es la diabetes, las personas toman más litros de gaseosa que de agua. El ecuatoriano promedio toma más de 49 botellas de un litro de cola al mes, pero sólo 39 de agua. De acuerdo a la organización internacional Action on Sugar, una cola tiene casi nueve cucharaditas de azúcar, una cantidad que sobrepasa la dosis diaria recomendada. En un país donde el sobrepeso está en aumento, las personas deberían reconsiderar seriamente sus hábitos alimenticios. Si eres de los que olvida tomar agua durante el día, o te parece una bebida muy aburrida, hay formas de ingerir más de líquido vital agregándole sabor natural. Aquí te enseñaremos cómo realizar divertidas combinaciones de frutas para crear bebidas sabrosas a través de infusiones heladas y refrescantes.

El agua puede absorber hasta un 20% de los nutrientes de la fruta, resultando en una bebida súper cargada de vitaminas y antioxidantes. Recuerda que, hacer este tipo de bebidas es mucho mejor a exprimir frutas enteras para realizar jugos pues, aunque son completamente natural, también contienen cantidades considerables de azúcar. Es mejor comer la fruta entera, en vez de hacerla jugo. O también, como te vamos a enseñar, hacerla infusión.

No hay recetas fijas para hacer estas bebidas, son muy simples. La regla es cortar en trozos las frutas, y dejarlas reposar en una jarra con agua por al menos cuatro horas dentro del refrigerador. Sorprende a tu familia con alguna de estas novedosas y deliciosas bebidas, libres de cualquier culpa. Aquí te dejamos algunas ideas de posibles combinaciones.

Frutillas, limón y albahaca

Agrega 5 frutillas, rodajas de un limón y un puñado de hojas picadas de albahaca. Tendrás una bebida ligeramente saborizada, pero sabrosa.

frutilla limon albahaca 300x300 - Reemplaza la cola con estas deliciosas bebidas

Menta + Sandía

Una opción refrescante para esas tardes calurosa

menta sandia 213x300 - Reemplaza la cola con estas deliciosas bebidas

Kiwi y pepinos: agua fresca

Para sacar provecho por completo de los kiwis y los pepinos, puedes macerarlos primero y luego echarlos a una jarra con agua.

kiwi pepino 300x239 - Reemplaza la cola con estas deliciosas bebidas

Mango y piña

Aprovecha la temporada de mangos y disfruta de una bebida tropical

mango pina 201x300 - Reemplaza la cola con estas deliciosas bebidas

Coco y Sandía

Mega hidratante y súper refrescante. Esta vez utiliza agua de coco para reposar la sandía.

coco sandia 214x300 - Reemplaza la cola con estas deliciosas bebidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *