¿Ya conoces los mejores lugares de La Joya?

Los mejores lugares para crear comunidad pueden llegar a ser espacios abiertos y libres. La infraestructura bien planificada de La Joya, incentiva a la interacción de los vecinos.

Para que una comunidad tenga la posibilidad de crearse, deben tener sitios que promuevan la interacción. Espacios donde se pueda intercambiar más que un saludo, o una conversación breve. Los parques, iglesias, plazas comerciales, bares, son lugares en donde los ciudadanos tienen la oportunidad de acercarse, conversar y conocer a sus vecinos: de crear comunidad. Pero crear comunidad a veces suena a un lirismo abstracto, cuando en realidad tiene efectos súper prácticos: “Los espacios públicos funcionan también como una plataforma para la creación de la identidad colectiva de una sociedad” dijo la investigadora urbana Alicia Lindon. En estos libres y abiertos, espacios de transición sirven para que las personas nos reconozcamos como parte de un colectivo: tomamos nuestro lugar en la sociedad al presentarnos en el espacio público. Así es como definimos quién es nuestro vecino y de quién somos vecinos.  Es una definición implícita, casi nadie la nota de forma abierta, pero es muy importante a la hora de pensar nuestros problemas sociales, nuestros logros comunitarios y nuestras celebraciones grupales.

mejores lugares en lajoya - ¿Ya conoces los mejores lugares de La Joya?

Buenos espacios de integración ayudan a mantener a las personas ocupadas, desarrollando su creatividad. “Los jóvenes principalmente, utilizan los espacios públicos para reunirse con personas semejantes a ellos, y son, a su vez, puntos de encuentro” —dice la socióloga mexicana Jessica Montserrat Fonseca Rodríguez— “diferentes grupos de bailarines, pintores, acróbatas, etc., ellos utilizan estos espacios para la interacción con los demás, para comunicar y expresar sus ideas o sus habilidades”. Además de su casa, la gente necesita espacios comunes en los que de encuentros espontáneos, se genere una eficiente organización barrial. Es algo que ocurre en las Ciudades para Vivir como La Joya.

En La Joya, donde hoy viven más de treinta mil personas, los ciudadanos no solo están pendiente de lo que pasa en sus hogares, sino en sus alrededores. Son conscientes de que son parte de una comunidad, la que necesita de la participación frecuente para resolver problemas como el mantenimiento de jardines, o festejar a los niños en Navidad. Gracias a una infraestructura bien planificada, los alrededores de esta Ciudad para Vivir, incentivan a la interacción de los vecinos. Los parques sobran, y también hay sitios en donde los residentes pueden compartir su día a día. Aquí te presentamos algunos de los mejores lugares de La Joya que puedes aprovechar en el feriado de noviembre.

Plaza Tía

Uno de los sitios preferidos de las familias que viven en La Joya. Cuenta con una gran variedad gastronómica, desde deliciosos desayunos criollos con bolón, hasta shawarmas y cafeterías. Es un gran lugar para comer al aire libre, y charlar con los amigos y familiares.

plaza tia - ¿Ya conoces los mejores lugares de La Joya?

Iglesia San Alberto Magno

Una iglesia edificada por sus propios creyentes. La parroquia de San Alberto Magno se construye gracias a la colaboración de quienes viven en el sector de La Joya, Villa Club y Villa del Rey. La obra no está terminada, pero cada ladrillo que va dando forma a la iglesia, ocurre gracias a la organización de eventos como bingos, mercaditos, comidas criollas y demás actividades para el fondeo de la construcción.

iglesia san alberto magno - ¿Ya conoces los mejores lugares de La Joya?

Mirador de Ópalo

El punto más alto de La Joya se encuentra en Ópalo. Y allí los residentes pueden disfrutar de una placentera vista panorámica que permite observar hasta el último rincón de esta Ciudad para Vivir. El club social está también en el lugar más alto, en donde los vecinos pueden bañarse en una piscina que se pierde en el cielo.

mirador opalo la joya - ¿Ya conoces los mejores lugares de La Joya?

Torremolinos

Este colegio ubicado junto a Quarzo, actual corazón de La Joya, donde los niños tienen la oportunidad de conocer amigos que viven en otras urbanizaciones de esta Ciudad para Vivir. Un colegio al que los chicos pueden llegar de forma segura caminando, o manejando la bicicleta.

colegio torremolinos la joya - ¿Ya conoces los mejores lugares de La Joya?

La Piazza

Otra de las plazas comerciales de La Joya. En La Piazza, los ciudadanos pueden realizar las actividades del día. Hay supermercados, bancos, laboratorios clínicos y peluquerías. Todos concentrados en un solo sitio.

la piazza la joya - ¿Ya conoces los mejores lugares de La Joya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *