4 pasos antes de comprar tu primera casa

El proceso de comprar tu primera casa no es sencillo. Es la decisión económica más importante que toma una familia y por eso hay que tener en cuenta varios factores.

1) Ten claro lo que quieres

Puede ser lo más obvio, pero en este proceso de comprar tu primera casa nada es obvio.. Tus posibilidades dependen de las opciones que encuentres,  del presupuesto que tengas y finalmente de lo que desees.

2) Analiza la ubicación

Analizar la ubicación es clave a la hora de adquirir una casa. Factores como la existencia de transporte público, las zonas verdes, la seguridad, la cercanía de comercios o centros educativos deberán potenciar tu decisión a la hora de elegir la casa de tus sueños.

3)Infórmate de los trámites

La complejidad de los trámites administrativos y los gastos a pagar dependerán de la modalidad de vivienda que compres. El primer paso es calcular tu salario mensual y la de tu pareja de ser así el caso, y ver si están en la posibilidad de pagar las cuotas mensuales de su casa propia. La tasa de interés del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social suele resultar más conveniente a la hora de solicitar créditos hipotecarios.
comprar-tu-primera-casa
Las casas de La Joya están calificadas por esta institución, de modo que será accesible adquirir un crédito hipotecario.
Desde el momento que reserves tu casa en La Joya, tendrás una asesoría integral para ayudarte a resolver todas las eventualidades que se te presenten hasta la aprobación y desembolso del crédito solicitado.

4) Controla los gastos

Analizar correctamente, además del precio final de tu casa propia, los gastos de comunidad. como alícuotas. Si estos son muy elevados, o se reparten entre muy pocos vecinos, deberá incurrir en unos pagos mensuales que encarecerán su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *