Protege a tus niños de las enfermedades en este regreso a clases

Con el regreso a clases suelen llegar las enfermedades. Toma nota de estas medidas para prevenir el contagio de enfermedades en la escuela.
BLOG LJ2 07 1024x594 - Protege a tus niños de las enfermedades en este regreso a clases

  1. Lavarse las manos

Es muy simple y efectivo. Desde pequeños, enséñales a tus hijos a hacerlo con frecuencia, especialmente luego de usar el baño, antes de comer y después de jugar en el parque. El lavado debe durar, por lo menos, 30 segundos y, en lo posible, usar jabón antibacterial.

  1. No toser ni estornudar en la mano

Acostúmbralos a que, cuando tosan o estornuden, lo hagan en la parte interior del codo. Así, evitarán que los gérmenes pasen de una persona a otra por el contacto.

  1. Usar gel antiséptico

Es de mucha utilidad cuando no les sea posible lavarse con agua y jabón, pues los ayudará a eliminar las bacterias de las manos. Guarda este producto en sus mochilas.

  1. Usar toallas desinfectantes

Les servirán a la hora de limpiar las superficies donde vayan a sentarse y a colocar sus manos. Empaca un paquete de toallas desinfectantes en sus mochilas, y reemplázalo cuando sea necesario.

  1. Lavar la lonchera

Límpiala diariamente utilizando una toalla desinfectante y un trapo con agua caliente y sécala al aire libre. Asegúrate de limpiar bien todos los compartimentos. Ten un cuidado especial con los tomatodos.

  1. No compartir utensilios

Si bien debes inculcar la importancia de compartir, explícales que hay ciertos utensilios como cubiertos y vasos que son de uso personal y, en lo posible, es mejor no compartirlos..

  1. Llevar una alimentación balanceada

El consumo adecuado de verduras, frutas y proteínas ayudará al organismo a tolerar cualquier enfermedad y superarla rápidamente. Tanto en casa como en la escuela deben llevar una alimentación saludable.

  1. Tomar vitaminas

Consulta con el pediatra cuáles son las vitaminas más convenientes para los chicos. Recuerda que un sistema inmunológico fuerte ayuda al cuerpo a tolerar cualquier bacteria del entorno.

  1. Aplicar las vacunas a tiempo

Lleva puntualmente los controles de las vacunas. La de la influenza es muy efectiva para minimizar contagios.

  1. Dormir lo suficiente

Diferentes estudios han demostrado que los estudiantes que duermen lo suficiente obtienen mejores calificaciones en la escuela, tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo y tienen menos depresión y pensamientos de suicidio. Para ello, debes establecer una hora de ir a dormir (incluso durante los fines de semana), retirar las computadoras, teléfonos celulares y televisores de los dormitorios, crear una rutina relajante para la hora de dormir y ser un buen ejemplo, durmiendo tú también lo suficiente.
Cuándo faltar a clases

  • Cuando no haya cumplido 24 horas sin fiebre y sin utilizar medicamentos para disminuir los síntomas.
  • Si presenta alguna erupción en la piel y el pediatra todavía no autoriza que regrese al colegio. Podría estar en el momento más contagioso de la enfermedad.
  • Si tiene menos de 24 horas de haber presentado síntomas de vómito o diarrea. Además, procura que siga una dieta muy ligera durante los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *