Campañas de reciclaje impulsadas por La Joya

Algunas urbanizaciones de La Joya realizan campañas que fomentan el reciclaje. Esta práctica positiva trae muchos beneficios para los residentes y, por supuesto, para el medioambiente. ¡Sigue leyendo y entérate!
Murano, Perla, Quarzo y Zafiro son algunas de las urbanizaciones de La Joya que, desde hace algunos meses, están impulsando campañas de reciclaje.
¿En qué consiste?
Consiste en reciclar botellas plásticas y de vidrio, papel, cartón, etc. con el objetivo de reunir fondos que serán destinados en la realización de mejoras para los residentes de las etapas participantes.
Una vez que hayas reciclado, debes dirigirte a administración con las fundas de reciclaje. Allí pesarán las fundas y determinarán un valor, el cual será descontado de las alícuotas. ¡Excelente manera de fomentar el reciclaje!
Los recursos obtenidos por la venta de reciclaje serán destinados a los diferentes eventos como las fiestas por el Día de la Madre, Día del Niño, Día del Padre, Navidad y otros.
Además de reciclar en tu casa, hay algunas áreas especiales dentro de cada urbanización donde puedes colocar botellas, papeles limpios y demás.
Consejos

  • Lleva en tu carro una funda donde puedas guardar botellas y otros materiales que recicles.
  • Mantén en tu casa una funda grande para guardar el reciclaje de plásticos, metales y vidrios, y otra para papel y cartón.
  • Cerciórate de que lo que estés reciclando no esté sucio. Lava o enjuaga las botellas de vidrio, aluminio y plástico. Y el papel o cartón puede estar sucio pero no manchado de grasa ni de comida.

Tarea de todos
El 99% de los residentes se ha unido a esta campaña. ¡Todos quieren colaborar con el medioambiente y, además, ganar dinero extra!
Próximamente, se dictarán charlas informativas a los residentes para que esta campaña tome más fuerza. Se busca concienciar a grandes y chicos.
¿Qué reciclar?
Papel y cartón: Periódicos, revistas, catálogos, papel de impresora o de cuaderno, cartas y sobres, fundas de papel, cubetas de huevos, cajas de cartón (excepto Tetra Pak), carpetas, directorios de teléfono y otros libros con cubierta suave.
Vidrio y metal: Botellas de vidrio, frascos, latas de colas, jugos o cerveza, charoles de aluminio, papel de aluminio, platos de aluminio y contenedores de aerosol.
Plástico: Contenedores de plástico como los de colas, leche, shampoo, jabón, yogur, mayonesa, vasos desechables y contenedores de comida para llevar.
Otros materiales reciclables: Poliestireno (también conocido como unicel, espuma flex, icopor, o styrofoam en inglés), pilas, electrónicos, muebles, ropa o trapos, contenedores de productos tóxicos, focos y productos médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *