Daule, el cantón que más crece

Estatus, seguridad, accesibilidad y un nuevo estilo de vida para residir y hacer negocios. El nuevo polo empresarial y de vivienda, donde está ubicado La Joya.

DSC 0138 - Daule, el cantón que más crece
La Joya, ubicado en el Cantón Daule

El cantón Daule se ha transformado en la última década. No solo en lo tangible, sino también en el imaginario colectivo. Ha pasado de ser considerado un reducto únicamente agropecuario a un atractivo para empresarios, emprendedores y ciudadanos en búsqueda de ambiciosos y modernos proyectos habitacionales.
La Aurora es la parroquia urbana satélite de Daule desde 2001 y ha sido el epicentro del crecimiento de negocios y urbanizaciones. El cantón tiene 120.326 habitantes, según el Instituto de Estatísticas y Censo (INEC), y una tasa de crecimiento exponencial del 10% anual. En población, es el tercer cantón de Guayas.
Y las perspectivas son halagadoras. El Municipio estima que el desarrollo mantenga un ritmo de vorágine. De hecho, es la zona en las afueras de Guayaquil con mayor proyección urbanística y económica.

DJI 0001 resize 1 - Daule, el cantón que más crece
La Joya cuenta con 17 urbanizaciones construidas

¿Por qué? “Primero, los planes habitacionales son más económicos que en otros sitios y los hay de todo precio. Daule gana en costos a los proyectos de las vías a la Costa o Samborondón. En segundo lugar, las constructoras o inmobiliarias han procurado equipar estas urbanizaciones con plazas comerciales, locales de oficinas y demás, volviendo atractivo quedarse en esta zona: vivir, tener negocios y pasar un tiempo ameno”. Quien da la explicación es el urbanista Ricardo Sandoya, con casi diez años de experiencia en el sector y máster en diseño arquitectónico. “La seguridad es uno de los mayores atractivos del sector y sus casas”.
Algo adicional: quienes habitan en Guayaquil y migran a la periferia ven en La Joya una zona más atractiva, con mayor espacio y, sobre todo, facilidades de acceso.

DSC 0319 - Daule, el cantón que más crece
En La Joya habitan más de 6300 familias

La conectividad se vuelve un factor decisivo: la cercanía con Guayaquil, lugar de trabajo o estudio de la mayoría de los habitantes del área, es uno de los aspectos que pesan al momento de invertir. “Hay más vías expeditas. Puedo llegar de forma rápida desde la vía Terminal-Pascuales, La Perimetral o la avenida Francisco de Orellana. Además, tengo cerca supermercados y centros comerciales”, resume Mishel Fajardo, estudiante universitario y habitante de La Joya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *