Consejos para acertar en la elección de tu nueva casa

Lo haz pensado miles de veces y todavía no te decides. Le preguntas a tu familiares y amigos pero aún así la indecisión continúa. La compra de una vivienda es la inversión más importante en la vida de una familia. Por eso es necesario analizar el inmueble para evitar sorpresas y para acertar en la elección de tu casa cuando tengas la hipoteca firmada.

  1. Información básica de la urbanización

Es importante conocer qué dice el Plan General de Ordenación Urbana para acertar en la elección de tu nueva casa. Por ejemplo: la clasificación del suelo, las medidas por m² para poder ampliar la vivienda, la seguridad integral de la ciudadela.

  1. Orientación de la vivienda

Aunque no solemos darle importancia a la hora de elegir una vivienda, la orientación será la responsable de que gastemos más o menos luz o que sea menos o más calurosa. Una mala orientación puede aumentar en un 70% tus gastos energéticos.

  1. Comunidad

Siempre es conveniente preguntar cuáles son las actividades que se realizan dentro de la urbanización junto a los vecinos. Además de las alícuotas que la comunidad de propietarios debe abonar cada mes.
Recuerda que a veces hay alícuotas por diferentes aspectos como mantenimiento de la piscina o limpieza de calles. No olvides que debes Informarte de todo para acertar en la elección de tu nueva casa.

  1. Los ruidos

La casa de tus sueños debe brindarte tranquilidad. Para ello, hay que tener en cuenta elegir un lugar privado, que dé seguridad y que esté alejado de sitios que generan ruido como bares y discotecas.

  1. Servicios

Una de las fortalezas que posee La Joya es que dentro de su comunidad hay varios lugares para promover la integración entre vecinos. Por ejemplo: los parques, iglesias, plazas comerciales y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *