Consejos para viajar a la playa con mascotas

Esta aventura es aún más divertida cuando la familia viaja completa, ¿verdad? Ten en cuenta estos consejos antes de ir a la playa con tus mascotas.
No la descuides. Vigila que tu mascota se sienta cómoda, ya que no a todas les gusta nadar o la arena. Evita que ingiera agua del mar o arena. Si está tomando algún medicamento, recuerda llevarlo y dárselo. Y no olvides colocarle la placa de identificación con tus datos de contacto.
Protégela del sol. Si puedes conseguir una crema de protección solar especial para mascotas, aplícala en nariz, orejas y patitas. De lo contrario, recuerda que recibir sol no es malo, lo malo es el exceso.
¡Cuidado con las pulgas y garrapatas! No olvides protegerla con un collar antipulgas, o aplicarle un insecticida para uso veterinario.
Rehidrátala constantemente. Para evitar un golpe de calor, asegúrate de proporcionarle suficiente agua y sombra. Lleva un parasol y sus platitos para el agua y la comida.
Cuida las almohadillas de perros y gatos. En ocasiones, el contacto con arena y agua salada, puede provocar irritaciones e infecciones en las almohadillas de manos y pies.
Lleva un juguete. Esto garantizará la diversión. Procura que no corra mucho cuando el sol esté muy intenso.
Respeta la naturaleza. Lleva fundas para recoger las heces que pudiera hacer en la arena.
Si van a pasar la noche. En caso de que se vayan a hospedar en un hotel, averigua si aceptan mascotas. Siempre es mejor evitar problemas con los administradores u otros huéspedes. Y llévale su camita, para que el cambio no sea muy brusco.
Tiempo de baño. Cuando regresen a casa, dale un baño completo para evitar cualquier tipo de infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *