Cuidado de invierno para las mascotas

Los residentes de La Joya consienten a sus mascotas, por ello es muy importante conocer útiles consejos para su cuidado en épocas de muchas lluvias y mucho calor.

El Dr. Kenny Sánchez Parra, Veterinario y residente de Ámbar brindó valiosos tips sobre el cuidado de las mascotas en el invierno.

1.    Prevenir enfermedades respiratorias con respecto al clima y las lluvias: Mantenerlos en áreas ambientadas con buenos abrigos y camisetas para evitar resfriados.

2.    Control absoluto contra ectoparásitos como garrapatas pulgas y ácaros. Aplicar productos 100% efectivos.

3.    Control de vacunas.

4.    Control dermatológico con todos los animalitos que llevan a la playa. El agua de les afecta grandemente su pelaje, sacar el agua de playa y secar muy bien para prevenir enfermedades.

5.    Prevención de ingesta inoportuna de insectos voladores y cualquier otro objeto que pueda ocasionar daño digestivos, causando vómitos y diarrea.

Con estos tips los resientes de las urbanizaciones pueden brindar  un correcto cuidado a sus mascotas para que se encuentren en buen estado en este invierno.

“Si a las mascotas no se las trata correctamente pueden transmitir enfermedades a cualquier miembro de la casa donde ellos habitan” mencionó Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *