¿Cómo enfrentar el tráfico vehicular en Guayaquil?

Sabemos que al salir de tu casa en La Joya , o al querer llegar a ella después del trabajo, puede resultar molesto en algunas ocasiones por el tráfico vehicular en Guayaquil. Si bien no hay una solución a este problema, si hay maneras de enfrentarlo para no desesperarnos.
Para las familias que habitan en La Joya tenemos las siguientes alternativas:

Calles más transitadas

Una de las primeras recomendaciones para enfrentar el tráfico vehicular en Guayaquil es conocer cuáles son las vías de mayor afluencia de vehículos según la ATM. Por ejemplo están las avenidas Quito, Machala, De las Américas, Francisco de Orellana, Plaza Dañín, Portete, Venezuela y Juan Tanca Marengo.

Horas Pico en Guayaquil

También es importante que conozcas las horas pico:
* De 07h00 a 10h00.
* 12h00
* De 17:00 a 20:00.

Vías Alternas

Pero no nos sirve de nada conocer las horas de mayor o menor congestionamiento si no estamos atentos a los cambios que se han dado en la ciudad. Como nuevas rutas, nuevos viaductos, atajos…etc.
Por ejemplo, el nuevo viaducto Guayaquil-Samborondón habilitado es una solución que todos los habitantes de Samborondón y Daule deseábamos, además de ser una nueva alternativa que se une al complejo vial de la Unidad Nacional.

Recomendaciones al manejar

  1. Escoge tu música: Escuchar música pesada puede hacer que te distraigas o empeorar tu mal humor. Del mismo modo, escuchar las noticias pueden aumentar el estrés. Por eso, prefiere música clásica, rap o jazz para mejorar tu ánimo y relajarte.
  2. 2. Controla tus emociones: Aunque estés cansado o de mal humor, no descargues tu ira en el camino conduciendo a alta velocidad. Evita confrontar con otros conductores, ignora las agresiones. Recuerda que ellos también pueden estar pasando estrés, por lo que no es conveniente generar discusiones.

Respira profundamente antes de tomar el volante y concéntrate en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *